Aprovechando el calor y la llegada del verano, en Apartamentos Tito queremos hablaros sobre las diez mejores playas de la provincia de Alicante.

 

1.Playa del Carabassí.

Playa de arena dorada ,  aguas tranquilas y bandera azul (galardón que otorga anualmente la  Fundación Europea de Educación Ambiental), situada en el complejo turístico del Gran Alacant, desde el cual se divisa el faro de Santa Pola, lindando al norte con la Playa de Arenales del Sol, municipio de Elche y  al sur con Playa del Este de Santa Pola.

Habiendo servicio público de autobuses desde  Alicante, Santa Pola y Elche.

 

2. Playa de Granadella.

 

Esta cala es una de las mejores para practicar el buceo, submarinismo y esnórquel. La belleza de sus fondos marinos son conocidos y admirados por todos los aficionados a este deporte ya que además hay varias rutas recomendadas. Otros de los deportes que se pueden practicar son el esquí acuático o salir con el kayak. Situada en el municipio de Jávea.

Siendo también una de la playas con bandera azul de la Provincia de Alicante.

 

 

3. Playa El Racó de l’Albir

 

Playa de piedras perteneciente a la localidad de l’Albir, en el municipio de Alfaz del Pi, con aguas limpias de oleaje moderado y bandera azul. Manteniendo en el fondo del mar una fauna y flora muy diversos.

 

 

 

 

 

4. Playa La Caleta

 

Aquí tenemos otro playa más con bandera azul, la cual se situada en el municipio de Villajoyosa,  entre la playa del Esparrelló al norte y al sur con la cala del Charco. Composición de piedras la cual hace que permanezca libre de algas y buen paraje para disfrutar de la calma.

 

 

 

5. Cala Sardinera 

Playa de rocas y aguas cristalinas que nos permiten ver variedad de peces  y bancos de salpas. Situada en Dénia,  lugar ideal para un baño relajante en un entorno natural.

 

 

 

 

 

 

6.Playa de San Juan

Paraíso de arena fina con aguas cristalinas y zonas para diversos deportes como voleibol playa, portería para mini fútbol, y por supuesto, espacio para los deportes acuáticos como el windsurf.

Se puede llegar cogiendo la línea 4 del tram o  el autobús 22 en Alicante, dejándote  a pocos metros de la playa.

 

 

 

 

7. Playa Tamarit

Apacible playa de arena fina y sin grandes desniveles en el fondo marino.

Dotada con todo tipo de infraestructuras y servicios, es  accesible para personas con movilidad reducida.

Situada en el municipio de Santa Pola.

 

 

8. Playa El Portet

 

Pequeña joya de la Costa Blanca, situada en Moraira. Cala rocosa con aguas azules que invitan a la gente a nadar, bucear o hacer surf.

Escenario ideal para disfrutar con el Peñón de Ifach  que se adentra en el mar.

 

 

 

9. Playa de Guardamar del Segura

Playa de fina arena situada en la localidad de Guardamar del Segura y que tiene  de fondo un bosque fragante de pinos, proporcionando así  una barrera natural contra el viento protegiendo la ciudad, además de ser un refugio para los caminantes.

Cuenta con zona de juegos para  niños y también es otro de los lugares populares para los surfistas por sus buenas olas.

 

10. Playa del Postiguet

Por último y no menos importante tenemos la playa principal de Alicante, situada en pleno casco antiguo de la ciudad y a sólo 5 minutos andando desde Apartamentos Tito.

Playa rodeada  por un paseo marítimo cuajado de palmeras , la cual presenta una ancha franja de dorada arena y aguas tranquilas.

Su ubicación próxima a la ciudad lo convierten en una zona muy concurrida por los habitantes del lugar. Durante los fines de semana, la playa del Postiguet es muy conocida por su festivo ambiente local.

 


2 Comentarios

Deja un comentario