Por / 20th febrero, 2017 / Sin categoría / No Comments

Disfrutar de una paella en un restaurante de Alicante, después de descansar en Apartamentos Tito y tomar el sol en la playa, es una de las mejores experiencias que podrás tener durante tu estancia en estas tierras.

La gastronomía de Alicante sigue la tendencia de la Comunidad Valenciana. El arroz, el pescado y las verduras son algunos de sus protagonistas, aunque no podemos dejar de probar algunos de sus platos más genuinos.

1. Los platos de Alicante

No puedes resistirte a probar un arroz a banda o un arroz con costra cuando visites Alicante. Las paellas de la huerta de la comarca de la Marina Alta son también una tentación difícil de superar para los amantes del arroz.

¿Te gusta el pescado? Los pequeños pescados de la zona, como los salmonetes, se sirven fritos en Alicante, convirtiéndose en uno de los platos más sabrosos que podemos probar en uno de los restaurantes de la playa.

Si prefieres las hortalizas y verduras, no podrás resistirte a las judías verdes y los nabos de la Marina Baja, o la típica borreta, un hervido de espinacas o acelgas.

Visitar uno de los restaurantes tradicionales de Alicante es una oportunidad única para probar todos estos platos y dejarnos sorprender con sus sabores y matices.

2. Las salazones

Otra de las propuestas gastronómicas genuinas de las tierras alicantinas son las salazones de diversos productos marinos, como el atún, las huevas, los arenques o la tonyina de sorra.

Además de tener un sabor único, estas salazones son la base de diversos platos, como las cocas.

3. Cocina de autor

¿Te gusta descubrir la cocina de los mejores chefs? En la provincia de Alicante podrás tener la oportunidad de descubrir la cocina de algunos de los mejores cocineros del país, cuyo trabajo se ha reconocido con varias estrellas Michelin.

El restaurante de Quique Dacosta en Denia tiene nada menos que 3 estrellas Michelin, mientras que Bon Amb en Jávea y L’escaleta en Cocentaina han visto su trabajo reconocido con 2. Por su parte, La Finca, Casa Pepa en Ondara y  El Monastrell tienen 1…

¡La mejor cocina creativa a tu alcance para que disfrutes de tus vacaciones en Alicante!

4. Enoturismo en Alicante

Si te gusta el vino, no podrás resistirte a hacer enoturismo durante tus vacaciones en Alicante.

Una de las rutas más importantes de la zona es la del Vinalopó Medio, desde Monóvar a Pinoso. Las numerosas viñas de la zona nos permitirán disfrutar de sabores y aromas
espectaculares.

A su vez, uno de los destinos imperdibles para los amantes del vino es Villena, una zona llena de grandes bodegas y fincas, que crean sobre todo vinos tintos.

 

 

 

¿Cuándo vas a empezar a disfrutar de la gastronomía de Alicante?


Deja un comentario