Por / 16th diciembre, 2017 / Blog, Sin categoría / No Comments

Alicante, con más de 3.000 años de historia, puede estar orgullosa de haberse convertido en una ciudad moderna y multicultural. Actualmente es una de las ciudades más turísticas de España por su agradable clima, sus fabulosas playas y una oferta cultural y de ocio increíble. ¿Qué se puede hacer en Alicante cuando se tienen, por ejemplo, 4 días para visitarla? Desde Apartamentos Tito te damos las claves para aprovecharlos.

Alicante en 4 días

Primer día

La primera parada es el casco histórico de El Barrio. Este barrio fue desarrollándose alrededor del Castillo de Santa Bárbara, monumento icónico medieval de la ciudad, en la cima del monte Benacantil, y famoso por sus exposiciones sobre la historia del lugar y sus visitas teatralizadas. El Barrio es conocido por sus estrechas y empinadas calles flanqueadas por restos de la muralla medieval y por las fachadas policromadas de sus casas de enrejados floridos. También son visita imprescindible la Concatedral de San Nicolás, la ermita de San Roque y la ermita de Santa Cruz.

Para terminar el día hay que dejarse llevar por el animado ambiente nocturno de los bares, restaurantes y pubs con sus conciertos de jazz.

Segundo día

El entorno marinero de El Puerto junto a la costa es espectacular. Sus restaurantes de prestigio, las típicas tascas marineras, el bingo, innumerables tiendas, sus paseos marítimos o el acuario son algunos de los planes para este día. Además, en verano se celebran festivales artísticos callejeros.

Tercer día

Para los shoppers existe un paraíso de las compras, la Gran Vía.  Este enorme centro comercial tiene más de 100 tiendas, restaurantes, cines y distintas actividades de ocio ideales para dedicarles un día entero.

Cuarto día

No hay nada como terminar la visita con un relajado día de playa. Alicante puede presumir de tener algunas de las mejores playas de Europa, una de ellas en el mismo centro de la ciudad, la del Postiguet o la turística playa de San Juan.


Deja un comentario