Ven a conocer la Volvo Ocean Race

Por / 17th octubre, 2017 / Sin categoría / No Comments

1.- La Volvo Ocean Race y Alicante

La ciudad de Alicante acogerá por cuarta vez el paso de la carrera de vela más importante del mundo, y será su segunda vez desde que fue nombrada puerto de partida permanente. Sus excelentes instalaciones junto a sus condiciones climáticas óptimas todo el año, la convierten en el lugar ideal para preparar la competición y despedir a los participantes.

2.- Un poco de historia

A punto de cumplir 40 años de competición, fue su primera edición en 1973 y se llamaba Whitbread, esta será su 12 edición y su fama de ser la prueba de vela más dura sobre la tierra le viene de los 9 meses de competición que deberán hacer los participantes a lo largo del globo terráqueo, toda una carrera por los mares con las mayores corrientes, los icebergs y la competitividad de los mejores equipos.

3.- El recorrido

La mayor distancia que recorre ninguna prueba, 45.000 millas náuticas por todos los océanos del mundo separados en 11 etapas. Partiendo desde la ciudad de Alicante, tendrán parada en Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajai, Newport, Cardiff, Gotemburg y finalmente en La Haya donde se coronará el barco campeón.

4.- Los equipos en liza

Siete serán los equipos que compitan por levantar la preciada copa, la lista la componen

– El team Azkonobel, que fue el primero en apuntarse a la competición, capitaneados los holandeses por Simeon Tienpont.

– El equipo español Mapfre dirigido por Paco Campos que intentará ser el primer equipo español en ser campeón.

– Una cooperación interesante será el Vestas 11th Hour Racing comandados por los estadounidenses Charlie Enright y Mark Towill.

– El equipo hongkonita Team Sun Hung Kai/Scallywag intentará llevar el sabor de la competición a Asia pilotados por el australiano David Witt.

– Otra opción diferente es el Turn the Tide on Plastic liderados por la británica Dee Caffari, es un equipo joven y con muchas ganas de victoria.

– Un segundo equipo holandés es el El equipo Brunel, cuyo capitán EY. Bouwe Bekking volverá a intentar la victoria en esta competición.

– Finalmente el equipo chino DongFeng Racing Team en su segunda participación de la mano del navegante francés Charles Caudrelier buscará repetir pódium. Este equipo preparará su competición en los céntricos Apartamentos Tito San Agustín, modernos y dotados de todas las comodidades, permitirá al equipo partir en plena forma en busca de la victoria.

5.- Disfruta de la ciudad de Alicante

Para todo aquel que quiera disfrutar de la carrera, la ciudad de Alicante, ofrece una amplia oferta para todos, playas de arena blanca y agua trasparente, visita a la Ciudad de la Luz para conocer el mundo del cine, y su maravilloso puerto donde podrás ver las bases de los equipos, conocer las recreaciones de los lugares por donde pasarán y todo sobre la carrera.

 

Alicante en bicleta

Por / 5th octubre, 2017 / Sin categoría / No Comments

                                                              

¿Te apasiona moverte en bicicleta tanto en la ciudad, como en la montaña o por carretera? ¿Deseas descubrir lugares nuevos y hacerlo de una forma activa y única? Si es así, el cicloturismo en Alicante es una gran opción para ti y para los tuyos. Estamos seguros de que en esta provincia podrás encontrar aquella ruta con la que andabas soñando y que recordarás por mucho tiempo. Además, puedes alojarte con todas las comodidades enApartamentos Tito.

1. ¿Dónde hacer cicloturismo en Alicante?

Alicante es una ciudad no demasiado grande que puedes recorrer sin problemas en bicicleta. Además, si te alojas en alguno de nuestros apartamentos, como los de Tito San Agustín, estarás en pleno centro y podrás moverte de un lugar a otro cómodamente en bicicleta. Opta por alguna de las empresas de alquiler de bicicletas
 que hay en Alicante, o trae la tuya de casa, y prepárate para disfrutar.

 

 

2. Las mejores rutas en bicicleta por Alicante

Si la capital de esta región es fantástica para descubrirla en bicicleta, la provincia goza de todo tipo de atractivos para ello. Puedes circular por carretera e ir encontrándote con pueblos muy pintorescos como Altea o Xàbia o puedes adentrarte en montañas como el Bernia o la Sierra de Aitana.

 

3. Ruta por carretera de Aigües a Alicante

Una gran alternativa para los que son más amantes de las rutas por carreteras, caminos y pueblos, es la que parte de la localidad de Aigües y acaba en Alicante. Esta consta de algo menos de 30 kilómetros. En ella disfrutarás de grandes vista del litoral de Alicante, pasarás por pueblos con encanto como Busot o Mutxamel y tampoco consta de gran dificultad.

4. De Arenales del Sol a Santa Pola

Si lo que quieres es de tener las mejores vistas del Mediterráneo así como del litoral alicantino, te recomendamos esta ruta que va desde Arenales del Sol a Santa Pola. Es corta, pero realmente merece la pena.

El cicloturismo es un recurso cada vez más utilizado en Alicante. La diversidad de paisajes de esta provincia, su buen clima y sus excelentes carreteras  lo convierten en fundamental para los desplazamientos de todo tipo en bicicleta. Anímate a practicar alguna de lasrutas en bicicleta
 más bellas de Alicante.

La gastronomía de Alicante

Por / 20th febrero, 2017 / Sin categoría / No Comments

Disfrutar de una paella en un restaurante de Alicante, después de descansar en Apartamentos Tito y tomar el sol en la playa, es una de las mejores experiencias que podrás tener durante tu estancia en estas tierras.

La gastronomía de Alicante sigue la tendencia de la Comunidad Valenciana. El arroz, el pescado y las verduras son algunos de sus protagonistas, aunque no podemos dejar de probar algunos de sus platos más genuinos.

1. Los platos de Alicante

No puedes resistirte a probar un arroz a banda o un arroz con costra cuando visites Alicante. Las paellas de la huerta de la comarca de la Marina Alta son también una tentación difícil de superar para los amantes del arroz.

¿Te gusta el pescado? Los pequeños pescados de la zona, como los salmonetes, se sirven fritos en Alicante, convirtiéndose en uno de los platos más sabrosos que podemos probar en uno de los restaurantes de la playa.

Si prefieres las hortalizas y verduras, no podrás resistirte a las judías verdes y los nabos de la Marina Baja, o la típica borreta, un hervido de espinacas o acelgas.

Visitar uno de los restaurantes tradicionales de Alicante es una oportunidad única para probar todos estos platos y dejarnos sorprender con sus sabores y matices.

2. Las salazones

Otra de las propuestas gastronómicas genuinas de las tierras alicantinas son las salazones de diversos productos marinos, como el atún, las huevas, los arenques o la tonyina de sorra.

Además de tener un sabor único, estas salazones son la base de diversos platos, como las cocas.

3. Cocina de autor

¿Te gusta descubrir la cocina de los mejores chefs? En la provincia de Alicante podrás tener la oportunidad de descubrir la cocina de algunos de los mejores cocineros del país, cuyo trabajo se ha reconocido con varias estrellas Michelin.

El restaurante de Quique Dacosta en Denia tiene nada menos que 3 estrellas Michelin, mientras que Bon Amb en Jávea y L’escaleta en Cocentaina han visto su trabajo reconocido con 2. Por su parte, La Finca, Casa Pepa en Ondara y  El Monastrell tienen 1…

¡La mejor cocina creativa a tu alcance para que disfrutes de tus vacaciones en Alicante!

4. Enoturismo en Alicante

Si te gusta el vino, no podrás resistirte a hacer enoturismo durante tus vacaciones en Alicante.

Una de las rutas más importantes de la zona es la del Vinalopó Medio, desde Monóvar a Pinoso. Las numerosas viñas de la zona nos permitirán disfrutar de sabores y aromas
espectaculares.

A su vez, uno de los destinos imperdibles para los amantes del vino es Villena, una zona llena de grandes bodegas y fincas, que crean sobre todo vinos tintos.

 

 

 

¿Cuándo vas a empezar a disfrutar de la gastronomía de Alicante?

El mundo del golf en Alicante

Por / 16th enero, 2017 / Sin categoría / No Comments

 ¿Qué es el Golf?

El Golf es un sofisticado deporte originado en Escocia en el siglo XV, que formó parte de los Juegos Olímpicos en dos ocasiones hace más de cien años y se ha vuelto a integrar en el programa olímpico este pasado año, en los Juegos Río 2016.

Consiste en introducir una bola en los hoyos repartidos por el campo con el menor número de golpes posible. Debido a que su práctica se realiza al aire libre y a pesar de que es posible practicarlo en cualquier época del año, es muy importante tener en cuenta el lugar en el que vamos a dar rienda suelta al golfista que llevamos dentro.

 El Golf en la Costa Blanca y Apartamentos Tito

Alicante puede ser, sin duda, una excelente opción a la hora de elegir Campo de golf. Su envidiable clima y sus numerosas instalaciones han hecho de esta zona un paraíso para los amantes de este deporte.

Vamos a enumerar algunos de los campos de golf disponibles en la Costa Blanca:

1. Alenda Golf

El campo de Alenda Golf está ubicado en  Monforte del Cid  (Alicante), es un campo que ocupa 49 hectáreas y zona de prácticas. La diversión está asegurada en los múltiples torneos que se celebran allí a lo largo del año.

Alenda Golg Map

Alenda Golg Map

2. Alicante Golf

Este campo se encuentra localizado en la playa de San Juan, a 15  minutos del centro de Alicante. Es el pulmón de la zona residencial ya que, además, el cuidado por el medio ambiente es totalmente prioritario.

3. Bonalba Golf Resort

Maravilloso campo de golf situado en Alicante con vistas a la playa y a la montaña de la Sierra de Bonalba. Sus greenes son complicados, suponiendo un reto para los amantes de este deporte. Disfruta de los variados eventos y torneos que allí se celebran mientras practicas tu deporte favorito en un entorno inmejorable.

Bonalba golf map

Bonalba golf map

4. La Finca Golf

Es uno de los mejores campos de España, dotado de calles anchas con greenes excepcionales. Su extensión y su diseño harán de tu visita una experiencia única y gratificante. Como en la mayoría de campos, se celebran torneos y eventos a lo largo del año, garantizando la diversión.

La Finca Golf

La Finca Golf

 5. Vistabella Golf

Está ubicado cerca de Torrevieja, al sur de Alicante. La integración de la naturaleza y su vegetación mediterránea hacen de este campo un lugar de ensueño, creando un paisaje singular y autóctono.

Como has podido comprobar, la Costa Blanca es el edén para los que aman el golf, podrás tener acceso fácilmente desde el centro de Alicante. Instálate en Apartamentos Tito ,aprovéchate de los mejores precios, el mejor servicio, una localización justo en el centro de la ciudad y deja que nosotros nos encarguemos de organizar el transporte a los campos de golf.

Disfruta de Alicante y de su ocio nocturno

Alicante es una ciudad situada en la costa mediterránea que alberga todo tipo de ocio: turismo rural y cultural, actividades y diversión para toda la familia, sol y playa casi todo el año y, por supuesto, una amplia variedad de oferta nocturna para que sean unas vacaciones completas.


Restaurantes y bares

Recomendamos pasar una tarde por los bares y restaurantes del centro de la ciudad, la zona conocida como “El Barrio”. Bares donde puedes disfrutar de unas buenas tapas mientras tomas algo con tus amigos o familiares. En Alicante se presume de tener un buen clima todo el año, así que aprovecha y toma el aperitivo en alguna terraza en invierno. Come de categoría y a un buen precio en cualquier restaurante de la ciudad. Prueba una buena paella valenciana o una “caldereta” y quedarás encantado de la oferta gastronómica alicantina
.
Teatros y conciertos

La ciudad de Alicante tiene diferentes espacios donde se ofrece todo tipo de ocio cultural
como conciertos musicales, obras de teatro y musicales y festivales. El Teatro Principal de Alicante, el Auditorio o la Universidad de Alicante ofrecen un gran abanico de actividades culturales para todos los gustos: conciertos de música Brodway, cantantes de renombre como Rozalén o festivales de rock o jazz para agradar a todo tipo de gustos. Y lo que hace de especial a Alicante son los rincones musicales que encuentras en cualquier calle del centro de la ciudad.

Pubs y discotecas

Puerto de Alicante

El ocio nocturno de Alicante no pasa desapercibido en la costa del Mediterráneo. Hay una amplia oferta hasta altas horas de la madrugada, tanto en invierno como en verano. En el centro de la ciudad se encuentran diferentes locales de copas donde puedes disfrutar de una buena bebida tanto dentro como fuera del local.

La calle Castaños es una opción acertada para pasar un buen rato mientras tomas una copa y disfrutas de buena música y un excelente ambiente. Y para seguir con la fiesta, en Alicante hay diferentes locales para todo tipo de gustos y ambientes: Confetti, Stereo o Marmarella en el puerto de Alicante.

Y cuando el cansancio se apodere de ti y , necesites un lugar acogedor y en el centro de la ciudad para descansar y reponer fuerzas, puedes confiar en  Apartamentos Tito,  adaptados para todas las necesidades y gustos en el centro de la cuidad.

Si estás pensando en unas vacaciones completas y al mejor precio no dudes en visitar Alicante y ¡reserva ya! .

Viajar a Alicante en invierno, un placer para los sentidos y el bolsillo

Por / 12th diciembre, 2016 / Sin categoría / No Comments

Casi 3.000 años de historia atesoran las aguas azules y arenas blancas de Alicante, la ciudad adherida al sol, la tierra de los maestros arroceros, el paraíso de los deportes acuáticos y una oferta cultural que nunca duerme. Sus rincones de ensueño garantizan diversión en cualquier ciclo del año, postulándose el invierno como una estación excelente para empaparse de la magia de los paisajes y contrastes de la Costa Blanca. Disfrutar de unas vacaciones en Alicante en el periodo hibernal supone una ventaja para el espíritu y la cartera. Y es que conocer sus encantos en una época menos concurrida que la veraniega permite una atención exquisita a las joyas de la provincia y un desembolso menor. Sólo tienes que seguir esta guía de recomendaciones y datos de interés para exprimir tu escapada al máximo.


1. Clima

El sol brilla más de 300 días al año por un microclima que convierte Alicante
en el lugar de residencia ideal para deportistas en invierno, gracias a una temperatura que ronda los 16 grados y no suele bajar de los 12. La lluvia no se prodiga, así que no sacarás de la maleta el chubasquero; en ocasiones bastará con un atuendo de entretiempo.

2. Lugares emblemáticos

Los Valles Moriscos, a media hora de la costa alicantina, son un tesoro de adobe, palmeras y huertas que puedes combinar con otra visita a las Cuevas de Canelobre (Busot), una sorpresa en forma de estalactitas y estalagmitas (visitas guiadas; 3,50 y 7 euros). Otro espectáculo para la vista es la Isla de Tabarca, con 60 habitantes y a 22 kilómetros de Alicante (se llega en barco desde el Puerto Deportivo; 19 euros. Gratis para niños).

3. Actividades

Pasear junto al mar cura el alma, así que no dejes de contemplar las olas de la playa de Levante (Benidorm), Carrer la Mar (El Campello), La Caleta (Villajoyosa), la de San Juan (el TRAM sale cada media hora) y la de Postiguet, con la opción de jugar al voleibol bajo la mirada del Castillo de Santa Bárbara (entrada gratuita). Si prefieres emociones diferentes a la tranquilidad que aporta caminar, apúntate a las rutas de senderismo o a las atracciones de Terra Mítica o al Safari Aitana si viajas en familia.

4. Gastronomía

No cierres tu estancia  sin reservar en Apartamentos Tito y  sin probar la mistela, la horchata, el pescado fresco y la religión culinaria alicantina, el arroz (en algunos establecimientos puedes elegir entre 20 variedades). En uno de los lugares “donde mejor se come del mundo”, como declaró Ferrán Adriá, las tapas coleccionan aplausos (especialmente en el colorido barrio de Santa Cruz el más laureado de la ciudad),

© dani moreno https://farm2.static.flickr.com/1497/24378030202_d1da470868_z.jpg

© dani moreno

así como las heladerías artesanas y los vinos de la tierra (el enoturismo gana adeptos).

 

 

 

 

 

 

Las playas, la comida, los museos o la montaña son algunas de las mil razones para visitar Alicante. También en invierno, donde el sol no se esconde y participa de la diversión, en pareja o en familia, con magníficos planes que lo convierten en el mejor destino de la Costa Blanca.

Rumbo al aeropuerto: nos vamos a España

Por / 31st octubre, 2016 / Sin categoría / No Comments

Seguro que ya estás pensando en las vacaciones de invierno o en los pequeños breaks en los que puedas librarte del trabajo y dedicarte a tu propio relax. Quizás estés pensando en viajar a España, un país con un clima no muy drástico que tiene mucho que ofrecer tanto en verano como en invierno. Además, su clima templado te permitirá disfrutar de tus vacaciones seguro.

Para visitar España tendrás que saber algunas cosas antes de poner en marcha tu viaje. Para que tu estancia sea tal y como planeas te damos una serie de tips que te facilitarán el camino
Cosas que saber antes de viajar a España

La moneda: la moneda del país es el Euro, la igual que en el resto de la Unión Europea. Antes de ingresar en el país será mejor que hayas hecho el cambio de divisas y traigas cash. Si no, podrás hacerlo en el aeropuerto o en casas de cambio. Comprar con tarjeta directamente evitará comisiones

El clima: el clima no suele ser drástico y la gente pasa mucho tiempo en la calle gracias al buen clima. No estropeará tus vacaciones, pero no olvides echar algún abrigo.

Los horarios de comida: el almuerzo es la comida más importante del día y las cenas suelen ser ligeras. Los desayunos se sirven desde el alba hasta las 12 de la mañana y el almuerzo a partir de las 2. ¡Que no te pille el cierre de cocina!

Transporte: podrás llegar a uno de sus múltiples aeropuertos, conectados con multitud de países. Dentro del país muévete en bus si dispones de más tiempo o en tren de alta velocidad si quieres aprovechar más el tiempo del que dispongas.
Cosas que saber sobre el terreno

Elegir un buen destino dentro de la península es cosa fácil. ¡Todos lo son! A lo largo de la geografía encontrarás varios mares distintos, zonas de sierra, ciudades masificadas o la tranquilidad de un pequeño pueblo del sur.

Una buena idea es conocer el mar Playa postiguetque baña parte de nuestras costas, el mar Mediterráneo. Para ello podrás elegir como destino la ciudad de Alicante a la cual podrás llegar directamente gracias a que cuenta con aeropuerto y fantásticas conexiones.

En Alicante podrás disfrutar de una gastronomía exquisita y de un clima envidiable por el resto del mundo. Se dice incluso que en Alicante “el sol brilla más de 300 días al año”.

A la hora de buscar alojamiento en la ciudad es mejor reservar previamente. Si quieres un apartamento de calidad y céntrico te recomendamos que optes por Apartamentos Tito
perfecto para viajes románticos de parejas o vacaciones con los niños ya que, gracias a su espacio, todos tienen cabida en ellos.

Si estás preparando tu viaje a España recuerda visitar Alicante y alojarte en uno de los Apartamentos Tito que, situados en un lugar privilegiado de la ciudad, harán más fácil tu movilidad hacia los lugares que quieras visitar. No olvides conocer su deliciosa gastronomía y sus increíbles playas. ¡Alicante te espera!

Los 5 mejores lugares de senderismo en Alicante

Por / 13th agosto, 2016 / Sin categoría / No Comments

Parque natural el Montgó

Macizo calizo  a 752 metros sobre el nivel de mar, el cual  separa las poblaciones de Jávea y Denia. Recorrido de cinco horas de duración, señalizado con postes y pinturas, pudiéndose ver a lo largo de la ruta hermosas paradas como la Cova Tallada, el Faro del cabo de San Antonio, la Torre del Gerro o la Cueva del Agua.

Ruta considerada de un esfuerzo físico moderado .

 

 

Sierra Aitana

Conjunto montañoso situado en la comarca de la Marina Baja, con la  mayor altitud de la provincia  de Alicante(1558 metros).

En esta sierra podemos encontrar varias fuentes las cuales son muy reconocidas por la calidad de su agua, habiendo zonas de descanso con mesas y bancos.

Lugar con gran variedad floral y faunística que le agrega un valor añadido a la ruta.

 

 

 

Sierra Mariola

En la provincia de Alicante se encuentra la población de Banyeres de Mariola, situada a 900 metros de altitudal comienzo del parque natural de la Sierra de Mariola. Entre estas montañas nace el río Vinalopó, cuyas azuladas aguas convierten esta ruta de senderismo en uno de los paisajes con más encanto.

Sendero que transcurre por el margen del río, cruzando bellos puentes de madera,  el cual  nos llevará al nacimiento del río Vinapoló: la llamada Font de la Coveta.

 

 

 

Parque natural de la Font Roja

En la comarca de la Hoya de Alcoy, al norte de la provincia de Alicante, entre los términos municipales de Alcoy  e Ibi. Este parque natural es uno de los espacios naturales mejor conservados del territorio valenciano.

Comprende la alineación montañosa de El Alto de San Antonio , El Carrascal de la Font Roja , La Teixereta y  La cumbre de la Sierra del  Menejador

Ideal tanto como para hacer una ruta de senderismo como para acampar.

 

 

Puig Campana

Situada en el término municipal de Finestrat e incluida en la lista de Lugares de Interés Comunitario (LIC) de la Comunitat Valenciana, se trata de la segunda cima más elevada cerca de la costa.

Presenta dos cimas, siendo la más conocida la que está situada a poniente, la cual presenta una gran fractura o portilla, conocida con el nombre histórico y autóctono de El Portell.

Se puede ascender a la montaña por diferentes rutas, varias de las cuales convergen antes de dirigirse a la cima. Siendo el punto de información  la Font del Molí, situado al inicio del sendero.

 

Las 10 mejores playas de Alicante

Aprovechando el calor y la llegada del verano, en Apartamentos Tito queremos hablaros sobre las diez mejores playas de la provincia de Alicante.

 

1.Playa del Carabassí.

Playa de arena dorada ,  aguas tranquilas y bandera azul (galardón que otorga anualmente la  Fundación Europea de Educación Ambiental), situada en el complejo turístico del Gran Alacant, desde el cual se divisa el faro de Santa Pola, lindando al norte con la Playa de Arenales del Sol, municipio de Elche y  al sur con Playa del Este de Santa Pola.

Habiendo servicio público de autobuses desde  Alicante, Santa Pola y Elche.

 

2. Playa de Granadella.

 

Esta cala es una de las mejores para practicar el buceo, submarinismo y esnórquel. La belleza de sus fondos marinos son conocidos y admirados por todos los aficionados a este deporte ya que además hay varias rutas recomendadas. Otros de los deportes que se pueden practicar son el esquí acuático o salir con el kayak. Situada en el municipio de Jávea.

Siendo también una de la playas con bandera azul de la Provincia de Alicante.

 

 

3. Playa El Racó de l’Albir

 

Playa de piedras perteneciente a la localidad de l’Albir, en el municipio de Alfaz del Pi, con aguas limpias de oleaje moderado y bandera azul. Manteniendo en el fondo del mar una fauna y flora muy diversos.

 

 

 

 

 

4. Playa La Caleta

 

Aquí tenemos otro playa más con bandera azul, la cual se situada en el municipio de Villajoyosa,  entre la playa del Esparrelló al norte y al sur con la cala del Charco. Composición de piedras la cual hace que permanezca libre de algas y buen paraje para disfrutar de la calma.

 

 

 

5. Cala Sardinera 

Playa de rocas y aguas cristalinas que nos permiten ver variedad de peces  y bancos de salpas. Situada en Dénia,  lugar ideal para un baño relajante en un entorno natural.

 

 

 

 

 

 

6.Playa de San Juan

Paraíso de arena fina con aguas cristalinas y zonas para diversos deportes como voleibol playa, portería para mini fútbol, y por supuesto, espacio para los deportes acuáticos como el windsurf.

Se puede llegar cogiendo la línea 4 del tram o  el autobús 22 en Alicante, dejándote  a pocos metros de la playa.

 

 

 

 

7. Playa Tamarit

Apacible playa de arena fina y sin grandes desniveles en el fondo marino.

Dotada con todo tipo de infraestructuras y servicios, es  accesible para personas con movilidad reducida.

Situada en el municipio de Santa Pola.

 

 

8. Playa El Portet

 

Pequeña joya de la Costa Blanca, situada en Moraira. Cala rocosa con aguas azules que invitan a la gente a nadar, bucear o hacer surf.

Escenario ideal para disfrutar con el Peñón de Ifach  que se adentra en el mar.

 

 

 

9. Playa de Guardamar del Segura

Playa de fina arena situada en la localidad de Guardamar del Segura y que tiene  de fondo un bosque fragante de pinos, proporcionando así  una barrera natural contra el viento protegiendo la ciudad, además de ser un refugio para los caminantes.

Cuenta con zona de juegos para  niños y también es otro de los lugares populares para los surfistas por sus buenas olas.

 

10. Playa del Postiguet

Por último y no menos importante tenemos la playa principal de Alicante, situada en pleno casco antiguo de la ciudad y a sólo 5 minutos andando desde Apartamentos Tito.

Playa rodeada  por un paseo marítimo cuajado de palmeras , la cual presenta una ancha franja de dorada arena y aguas tranquilas.

Su ubicación próxima a la ciudad lo convierten en una zona muy concurrida por los habitantes del lugar. Durante los fines de semana, la playa del Postiguet es muy conocida por su festivo ambiente local.

 

Apartamentos Tito y los museos que lo rodean

Por / 18th mayo, 2016 / Sin categoría / No Comments

Aprovechando que el día 21 de Mayo fue el Día Internacional de los Museos (DIM), desde Apartamentos Tito queremos haceros un recorrido por los museos que nos rodean.

 Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)

Proyecto concebido y desarrollado como museo didáctico e interactivo, donde los visitantes aprenden de forma activa. El recorrido comienza con la sección  de Prehistoria, continua con las diferentes civilizaciones que han ocupado la ciudad de Alicante, la Cultura Ibera, la Cultura Romana, Edad Media,  Edad Moderna y Contemporánea.

Situado a 20 minutos andando desde Apartamentos Tito.

Placa Dr. Gómez Ulla, 0, Alicante.

http://www.marqalicante.com/

                                                                       

                                                                                  Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG)

 Edificio de cuatro plantas construido entre 1748 y 1808, declarado Monumento Histórico Artístico de carácter local.

Museo dedicado a la escultura y pintura alicantina, desde el siglo XVI  hasta las primeras décadas del siglo XX. Actualmente, su labor se centra en la exposición de la colección perteneciente a los artistas alicantinos más destacados del siglo XIX y a la figura del pintor local Emilio Varela Isabel.

Localizado a solo 3 minutos de Apartamentos Tito, ya que se encuentra situado en el centro de la ciudad.

Carrer Gravina, 13-15, 03002 Alicante

http://www.mubag.org/

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA)

Una de las más importantes muestras de Arte contemporáneo que se exhiben a nivel nacional. 

El artista alicantino Eusebio Sempere había reunido a lo largo del tiempo y desde su posición privilegiada de gran artista, una selección de 177 piezas , entre pinturas, esculturas y obra gráfica de 114 artistas.

La calidad de las obras guardadas, algunas reconocidas como obras claves en la trayectoria artística de sus autores, y el marco incomparable en el que se exponen, dotan a este Museo de personalidad propia.

A 2 minutos andando desde nuestros céntricos apartamentos.

Plaza Sta. María, 3, 03002,Alicante.

http://www.maca-alicante.es/