Nº registro Apartamentos Turísticos: EGVT-683-A y AA-675

Blog

Los 5 mejores lugares de senderismo en Alicante

13/08/2016 Por Blog Comentarios desactivados

[:es]Parque natural el Montgó
Macizo calizo  a 752 metros sobre el nivel de mar, el cual  separa las poblaciones de Jávea y Denia. Recorrido de cinco horas de duración, señalizado con postes y pinturas, pudiéndose ver a lo largo de la ruta hermosas paradas como la Cova Tallada, el Faro del cabo de San Antonio, la Torre del Gerro o la Cueva del Agua.
Ruta considerada de un esfuerzo físico moderado .
 
 
Sierra Aitana
Conjunto montañoso situado en la comarca de la Marina Baja, con la  mayor altitud de la provincia  de Alicante(1558 metros).
En esta sierra podemos encontrar varias fuentes las cuales son muy reconocidas por la calidad de su agua, habiendo zonas de descanso con mesas y bancos.
Lugar con gran variedad floral y faunística que le agrega un valor añadido a la ruta.
 
 
 
Sierra Mariola
En la provincia de Alicante se encuentra la población de Banyeres de Mariola, situada a 900 metros de altitudal comienzo del parque natural de la Sierra de Mariola. Entre estas montañas nace el río Vinalopó, cuyas azuladas aguas convierten esta ruta de senderismo en uno de los paisajes con más encanto.
Sendero que transcurre por el margen del río, cruzando bellos puentes de madera,  el cual  nos llevará al nacimiento del río Vinapoló: la llamada Font de la Coveta.
 
 
 
Parque natural de la Font Roja
En la comarca de la Hoya de Alcoy, al norte de la provincia de Alicante, entre los términos municipales de Alcoy  e Ibi. Este parque natural es uno de los espacios naturales mejor conservados del territorio valenciano.
Comprende la alineación montañosa de El Alto de San Antonio , El Carrascal de la Font Roja , La Teixereta y  La cumbre de la Sierra del  Menejador
Ideal tanto como para hacer una ruta de senderismo como para acampar.
 
 
Puig Campana
Situada en el término municipal de Finestrat e incluida en la lista de Lugares de Interés Comunitario (LIC) de la Comunitat Valenciana, se trata de la segunda cima más elevada cerca de la costa.
Presenta dos cimas, siendo la más conocida la que está situada a poniente, la cual presenta una gran fractura o portilla, conocida con el nombre histórico y autóctono de El Portell.
Se puede ascender a la montaña por diferentes rutas, varias de las cuales convergen antes de dirigirse a la cima. Siendo el punto de información  la Font del Molí, situado al inicio del sendero.
 [:]