En esta página encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes en Apartsamentos Tito. Si aún así tienes alguna duda que no se encuntre aquí, puedes contactarnos a info@apartamentostito.com
Preguntas frecuentes
¿A qué hora puedo entrar a mi apartamento?
La hora de entrada es a las 14h.
Si llegas antes de la hora prevista de entrada (14h) , puedes dejar tus maletas en nuestra recepción y tomarte un café o un té tranquilamente mientras preparamos el apartamento o bien darte un paseo por el casco antiguo de la ciudad de Alicante.
Siempre que nos avises, le daremos prioridad a preparar tu apartamento para que puedas entrar lo antes posible.
¿Cómo entro al apartamento si llego cuando la recepción está cerrada?
Nuestra recepción está abierta de 10:00h a 22:00h, situada en la C/San Nicolás, nº10.
Para los huéspedes que llegan fuera del horario de recepción, tenemos un sistema de apertura de puertas mediante una APP, llamada “Staymyway”.
Días antes de tu llegada, te proporcionaremos una llave virtual con la que podrás abrir tanto la puerta principal, como la puerta de tu apartamento. También te enviaremos un email en el que tendrás toda la información de la APP y su uso.
Para ello, sólo necesitas un teléfono, la APP y tener el bluetooth encendido.
¿Hay recepción física?
Sí, la hay. Nuestra recepción está situada en la C/San Nicolás, nº10, 03002, Alicante.
El horario de la recepción es de 10:00h a 22:00h de manera ininterrumpida.
¿Puedo acceder a mi apartamento sin tener contacto con nadie?
Sí, ya que disponemos una App gratuita que te la descargas y por bluetooth accedes al edificio y al apartamento.
A diferencia de la mayoría de hoteles y alojamientos turísticos, en Apartamentos Tito, disponemos de un sistema de apertura con el móvil llamado StayMyway con el cual si los huéspedes no desean mantener ningún contacto con nuestro equipo no hay necesidad de pasar por recepción, EVITANDO COLAS Y AGLOMERACIONES dado que a través de la aplicación pueden:
- Abrir la puerta del edificio y del apartamento.
- Enviar y realizar check-in antes de su llegada.
- Tener toda la información del apartamento.
- Chatear con el gestor mediante Facebook Messenger.
- Una guía de ocio de la ciudad.
- Todos los servicios entorno al apartamento: mercados, farmacias, cajero, paradas de metro, etc…
¿Puedo registrar mi llegada a cualquier hora?
Sí, con nuestra aplicación móvil puedes hacer el check-in on-line en cualquier momento y entrar al apartamento a cualquier hora.
Si tu vuelo llega de madrugada no hay problema, con la App puedes entrar cuando quieras y si hay algún problema o no quieres usar la App, nos llamas y te podemos abrir en remoto.
Evitando colas y aglomeraciones, haciendo todo más directo y rápido.
¿El desayuno está incluído?
Tenemos tarifas con desayuno o sin desayuno, elige la que más te apetezca.
Nuestros desayunos se sirven en la cafetería Madness Specialty Coffee a 20 metros de nuestro edificio de San Nicolás y a 100 metros de nuestro edificio de san agustín.
¿Cuáles son los métodos de pago?
Aceptamos pagos con tarjeta, mediante transferencia bancaria o efectivo.
Para los pagos anticipados (tarifas no reembolsables y depósitos), actualmente usamos el sistema PAYGOLD, ya que el consumidor debe autorizar al comercio a ejecutar pagos en su nombre. En ese momento el comercio y el banco se comunican directamente para velar por la seguridad de todos. Recibirá por nuestra parte un e-mail (o SMS) con un enlace, donde tiene que entrar para formalizar el pago. Todos sus datos personales estarán protegidos, puesto que no será necesario aportar ni el número de cuenta personal, ni el número de la tarjeta, ni contraseñas personales.
¿Qué pasa si tengo que cancelar mi reserva?
Actualmente todas nuestras reservas son con máxima flexibilidad. Tenemos tarifa Flexible 100% que pagas al llegar y puedes cancelar el día antes o la Tarifa Semiflexible, que pagas un depósito al reservar y 7 días antes de la llegada, si cancelas se te devuelve.
Todo depende del tipo de tarifa que hayas seleccionado.
Actualmente tenemos dos tipos de tarifas, la no reembolsable y la flexible.
Si tu reserva es no reembolsable, tendrás que pagar en el momento que hagas la reserva la totalidad del importe, y en caso de cancelación, salida anticipada o no presentación (la reserva se mantendría la primera noche), no se admite devolución. Si el pago fuera denegado, anularíamos tu reserva.
Para las reservas flexibles, la cancelación es gratuita hasta 7 días antes de la llegada. Cuando te queden 7 días para venir, cargaremos el 30% del total de tu tarjeta de crédito. Después de ese momento, no se admite devolución en caso de anulación, salida anticipada o no presentarse (la reserva sólo se mantendría la primera noche). Si el pago fuera denegado, el hotel anularía su reserva. El pago del importe restante de la reserva será abonado a su llegada (en efectivo o tarjeta).
Si no dispones de tarjeta de crédito, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos una cuenta bancaria para que realices la transferencia (tanto si es no reembolsable, como flexible).
¿Tenéis zona habilitada para fumadores?
A pesar de que dentro de los apartamentos no esté permitido fumar, todos los apartamentos tienen balcones en los que sí está permitido fumar. También tenemos las terrazas superiores, que siempre que estén disponibles, las pueden usar los huéspedes para lo que ellos quieran.
¿Tenéis parking?
Actualmente no contamos con parking propio, pero disponemos de una tarifa especial para los huéspedes de Apartamentos Tito en el “Parking San Cristóbal”, ver mapa , ya que si aparcas tu coche y no lo usas, el coste sería de 9,50€ las 24 horas. Si necesitas usar tu coche, el precio sería el habitual del parking.
¿Qué medios de transporte hay cerca?
Desde el aeropuerto, disponemos de servicio exclusivo oficial de Taxi por 30€ por trayecto hasta cuatro personas, también está la línea de Bus C-6 que conecta con el aeropuerto cada 30 minutos.
Por la ciudad está completamente conectada con taxis, autobuses y el TRAM, con el que puedes recorrer toda la línea de playa hasta Denia.
¿Cómo contactar en caso de emergencia?
Si surge alguna emergencia durante el horario de recepción (de 10:00h a 22:00h), simplemente tienes que llamar al teléfono de recepción y nuestro personal estará disponible para cualquier cosa que necesites.
Si la emergencia surge cuando la recepción está cerrada, tienes que llamar al número de teléfono de emergencias que te habremos proporcionado, en el que estamos disponibles 24 horas.