Descubre la ciudad de Alicante

Por / 24th noviembre, 2018 / Blog / No Comments

 

Descubre la ciudad de Alicante

La ciudad de Alicante está llena de lugares emblemáticos que nos sorprenden por su belleza e historia. Por esa razón, si te has planteado ir de vacaciones a este destino te recomendamos hacer excursiones o tours para que puedas descubrir los encantos de la Costa Blanca. 

Monumentos, museos, playas, parques y jardines, así como el increíble Castillo de Santa Bárbara o la isla de Tabarca nos abren sus puertas para disfrutar de sus atractivos.

1. La playa de San Juan

Estamos ante un paraíso de arenas finas y aguas transparentes de la que disfrutan los alicantinos durante todo el año. Este arenal se extiende desde las playas de El Campello hasta el Cabo de Huertas.

Esta playa es abierta y nos permite disfrutar del mar y sus servicios de ocio complementarios. Además, nos permite practicar diferentes deportes en sus canchas de vóley playa o mini porterías de fútbol. Asimismo, nos permite disfrutar de deportes náuticos como el windsurf.

2. El Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara se encuentra ubicado en una cumbre del monte Benacantil y desde este lugar se divisa a la perfección la bahía de Alicante. Posee tres recintos con diferentes alturas; en la parte más alta se encuentra la Torre del Homenaje, en el recinto intermedio se ubican diferentes dependencias y finalmente, está el recinto interior donde se ubica el denominado Revellín del Bon Repós.

3. Parques y jardines

Cuando vayas a Alicante no dejes de visitar la explanada de España porque es uno de los paseos más emblemáticos de Alicante. Este punto de encuentro agrada a los diferentes sentidos. Otra visita de interés es la del parque de Canalejas, un espacio romántico en plena ciudad que nos invita a realizar un paseo sosegado.

Asimismo, cabe destacar el Portal de Elche o antigua puerta de Alicante, un lugar que en el año 1810 sirvió para impartir justicia y que hoy en día nos muestra una agradable plaza con ficus centenarios.

4. Edificios históricos

La ciudad de Alicante nos muestra obras arquitectónicas como el propio Ayuntamiento de la ciudad, construido sobre la antigua Casa de la ciudad por el arquitecto Lorenzo Chápuli. Otro edificio hermoso situado en la emblemática Explanada es la Casa Carbonell, construido por J. Vidal Ramos entre 1922 y 1925.

Finalmente, la Plaza de Toros es otro atractivo porque es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana. Se construyó en 1847 y tiene un gran aforo porque en los siglos XIX y XX, las corridas de toros en Alicante fueron muy importantes.

Finalmente, cabe destacar que Alicante es una ciudad con muchas propuestas y alternativas para disfrutar de su gran variedad de fiestas y exposiciones temporales.

Alcoy, lo bonito está en el interior de Alicante

Por / 18th octubre, 2018 / Sin categoría / No Comments

Alcoy, lo bonito está en el interior de Alicante

Alicante es famoso por sus playas de arena dorada y aguas cristalinas. Sin embargo, nuestra ciudad tiene muchos rincones preciosos más allá de la costa. Uno de esos lugares es la ciudad de Alcoy. La mejor forma de llegar hasta Alcoy desde Alicante es tomar la autovía A7 y conducir durante 50 minutos. Para los que no os guste conducir, podéis tomar el tren a precios muy asequibles.

Historia y monumentos relacionados

Los orígenes de Alcoy se remontan a hace unos 40.000 años con los primeros asentamientos en la zona de El Salt. Se conservan vestigios en cuevas con pinturas rupestres de escenas de caza. Os recomendamos visitar el cementerio primitivo de Los Llometes, la Cueva de la Pastora y los poblados de la Mola alta de Serelles o el Puig.

Museo Arqueológico de Alcoy

Más adelante, la zona fue ocupada por los pueblos ibéricos y romanos cuyos vestigios se pueden ver en el Museo Arqueológico de Alcoy. De la Reconquista se conservan el Alcázar o los restos del Castellar o fortaleza árabe al oeste de Alcoy.

 

En el s. XVIII, se produjo la Guerra de Sucesión y los alcoyanos favorecieron a Carlos, lo que le valió la supresión de ciertos privilegios. Años después, Felipe V les perdonó y les concedió privilegios creando la Real Fábrica de Paños. Junto a la fábrica se puede ver la Capilla de San Miguel.

Capilla de San Miguel

El s. XIX dejó su huella industrial en las calles modernistas para recorrer hoy como la de Santa Rita o San Antonio.

Tradiciones

Aparte de las fiestas en honor a los patrones de la Virgen de los Lirios y Sant Maure, las celebraciones más importantes en Alcoy son la fiesta de los Moros y Cristianos y la de la Trilogía Navideña, ambas de Interés Turístico Nacional.

La fiesta de los Moros y Cristianos se celebran en honor a San Jorge y su fecha no es fija, aunque ronda el 23 de abril. Conmemoran la sublevación de los musulmanes en el 1276 donde moriría su líder Al-Azraq gracias a la ayuda divina de San Jorge.

Cabalgata de los Reyes Magos

La Trilogía Navideña se viene celebrando desde 1885 y es la Cabalgata de Reyes más antigua de España. Se celebra cada 5 de enero.

Gastronomía

Entre las principales especialidades culinarias de Alcoy no podéis dejar de probar sus embutidos y tapetes, que no son otra cosa que aperitivos como las albóndigas de aladroc (boquerón) o los espardenyes. Otros platos típicos son los bajoques farcides, la olleta, la pericana o la borreta.

Para los más golosos están las peladillas, los torrat o los pinyonets. Y la bebida típica es el café licor que puede ser de dos tipos: con coca cola (plis-play) o con granizado de limón (mentireta).

¡No dejes de venir a Alcoy!

Si tu pasión es el golf, tu destino es Alicante.

Por / 20th marzo, 2018 / Sin categoría / No Comments

Alicante es uno de los destinos destacados para los aficionados al golf. La gran variedad de campos de golf que tiene, además de estar todos a menos de 25 minutos del centro de la ciudad, donde se encuentran nuestros Apartamentos.

Los mejores campos de golf

a) A cinco minutos de la capital, en la playa de San Juan, puedes disfrutar delAlicante golf, de 18 hoyos. Fue diseñado por Severiano Ballesteros, cinco veces campeón del mundo Match Play,

b) En el término de Alicante, en la antigua carretera hacia Elche, puedes encontrar el El Plantío, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Manuel Ferri Ruiz.

c) La Font del Llop, está en Monforte del Cid, en el kilómetro 3,8 de la carretera Alicante-Aspe. Se accede desde la A-7 y la AP-7.18 hoyos y 5 lagos conectados por un pequeño río. Diseño americano de Blake Stirling y Marco Martín.

d) También en Monforte del Cid está Alenda Golf, en el kilómetro 15 de la autovía Alicante-Madrid, en el paraje natural de la Sierra de las Águilas. Su diseñador fue Roland Favrat.

e) El campo de Golf Bonalba, situado en la partida de Bonalba en Mutxamiel fue diseñado por Ramón Espinos. Cuenta con 18 hoyos que cuenta con cinco lagos que afectan a 7 hoyos y gran cantidad de bunkers.

 Alójate en Apartamentos Tito

Cuatro magníficos campos de golf muy cerca de Alicante, la ciudad que te ofrece los magníficos Apartamentos Tito que se encuentran ubicados en su mismísimo corazón. Son tu mejor opción de relax y descanso. Los puedes encontrar para 2 ó 4 personas, con 1 ó 2 habitaciones y con 2 ó 4 camas. Se trata del alojamiento ideal para familias pequeñas o para dos parejas que deciden viajar juntas.

Están en una zona muy céntrica, desde la que resulta muy sencillo ir a ver cómo es Alicante; todo lo que tiene interés está a una distancia prudencial de  los Tito.

De hecho, quienes pasean por la ciudad saben que pueden recorrerla en su integridad sin necesidad de coger el coche. Bien cerquita tiene la afamada playa del Postiguet y el puerto, que baña el mismísimo centro de la ciudad.

Su casco urbano que ofrece entre innegables atractivos para la diversión como la visita al Ayuntamiento, la catedral de San Nicolás, el Castillo de Santa Bárbara, el parque de la Ereta, el Teatro Principal o el Museo Arqueológico, el MARQ. Y, por supuesto, el de arte contemporáneo, el MACA. Puedes ir a pie o en el tranvía, en el TRAM.

De todos estos sitios también están muy cerca los Apartamentos Tito San Nicolás, que se ubican en la céntrica calle de San Nicolás, en una zona de reciente rehabilitación, que hoy se caracteriza por el buen gusto y la modernidad.

Son unos apartamentos de más nivel, Lofts de lujo, con 1 cama de matrimonio o 2 individuales, o 2 camas para parejas o 4 para ser utilizadas de forma individual.

La conclusión es clara: para alojarte, mejor el centro de Alicante, desde el que puedes llegar a todas partes en pocos minutos con el TRAM. Para jugar por el día y disfrutar del ocio y los restaurantes del centro o del puerto en cuanto se ponga el sol. ¿Ya lo tienes claro?

Los mejores sitios de Alicante para los peques

Por / 28th diciembre, 2017 / Blog, Sin categoría / No Comments

Alicante es una de las ciudades más conocidas y turísticas de España. Hay un montón de cosas por hacer y sitios que visitar en la ciudad, así que no hay tiempo para aburrirse.  En Apartamentos Tito si vas a ir a Alicante con niños,  te proponemos una serie de actividades que puedes realizar con ellos y lugares a los que puedes ir y les encantarán. 

Qué visitar

 El Castillo de Santa Bárbara

Es uno de los sitios de visita obligada, desde donde observarás vistas increíbles del mar y de la ciudad y los más pequeños aprenderán, correrán y jugarán entre los restos arqueológicos de este espectacular castillo.

Las playas de Alicante

Son perfectas para ir con niños. De aguas tranquilas, arena fina y escasa pendiente. En muchas playas, además, hay parques infantiles donde los peques podrán divertirse.

 La isla de Tabarca

​Esta excursión apasionará a los niños, pues allí podrán jugar y divertirse por las calles de esta pequeña isla y observar la fauna marina en alguna de las muchas calas que hay. Además, el trayecto en barco desde la ciudad hasta la isla (y la vuelta) seguro que les entretiene muchísimo. 

Dónde comer 

Te recomendamos fervientemente la zona de la Explanada y Maisonnave,donde encontrarás muchos bares y restaurantes de comidas típicas de diversos países. Tanto si les apetecen unas tapas como si prefieren un taco mexicano, una hamburguesa o comida italiana, estas zonas son perfectas.

Además, es imprescindible que los niños prueben el helado de Peret. Este kiosko está situado en uno de los extremos de la Explanada y sirve helados deliciosos desde hace muchos años. 

Aparte de todos estos lugares, puedes encontrar multitud de parques infantiles y zonas de juego. Además, puedes pasear por los centros comerciales más importantes de la ciudad (Plaza Mar 2 y Gran Vía), donde encontrarás tiendas de todo tipo (también jugueterías).

Descubre Alicante en 4 días

Por / 16th diciembre, 2017 / Blog, Sin categoría / No Comments

Alicante, con más de 3.000 años de historia, puede estar orgullosa de haberse convertido en una ciudad moderna y multicultural. Actualmente es una de las ciudades más turísticas de España por su agradable clima, sus fabulosas playas y una oferta cultural y de ocio increíble. ¿Qué se puede hacer en Alicante cuando se tienen, por ejemplo, 4 días para visitarla? Desde Apartamentos Tito te damos las claves para aprovecharlos.

Alicante en 4 días

Primer día

La primera parada es el casco histórico de El Barrio. Este barrio fue desarrollándose alrededor del Castillo de Santa Bárbara, monumento icónico medieval de la ciudad, en la cima del monte Benacantil, y famoso por sus exposiciones sobre la historia del lugar y sus visitas teatralizadas. El Barrio es conocido por sus estrechas y empinadas calles flanqueadas por restos de la muralla medieval y por las fachadas policromadas de sus casas de enrejados floridos. También son visita imprescindible la Concatedral de San Nicolás, la ermita de San Roque y la ermita de Santa Cruz.

Para terminar el día hay que dejarse llevar por el animado ambiente nocturno de los bares, restaurantes y pubs con sus conciertos de jazz.

Segundo día

El entorno marinero de El Puerto junto a la costa es espectacular. Sus restaurantes de prestigio, las típicas tascas marineras, el bingo, innumerables tiendas, sus paseos marítimos o el acuario son algunos de los planes para este día. Además, en verano se celebran festivales artísticos callejeros.

Tercer día

Para los shoppers existe un paraíso de las compras, la Gran Vía.  Este enorme centro comercial tiene más de 100 tiendas, restaurantes, cines y distintas actividades de ocio ideales para dedicarles un día entero.

Cuarto día

No hay nada como terminar la visita con un relajado día de playa. Alicante puede presumir de tener algunas de las mejores playas de Europa, una de ellas en el mismo centro de la ciudad, la del Postiguet o la turística playa de San Juan.

Los mejores lugares para ir de shopping en Alicante

Por / 7th diciembre, 2017 / Blog, Sin categoría / No Comments

Alicante es una ciudad que está repleta de centros comerciales y de tiendas de todo tipo: tiendas de ropa, de regalos, de electrónica, de decoración, y un largo etcétera. Si estás en uno de nuestros Apartamentos Tito muy bien situados cerca de las mejores zonas comerciales, seguro que encuentras todo aquello que estás buscando.

En este artículo te hablamos de algunos de los mejores centros comerciales y calles de la ciudad donde puedes ir de compras y salir con las manos llenas de bolsas.

Ir de shopping a Alicante

Empezamos hablándote de la Explanada, una de las zonas más conocidas y turísticas de la ciudad. Se trata de un paseo donde se instalan numerosos puestos de decoración, artículos de cuero, ropa, jabones y muchos más productos. La Avenida Maisonnave es esencial si quieres ir de compras en Alicante. Aquí puedes encontrar un sinfín de tiendas de todo tipo, especialmente de moda, aunque también de decoración, joyas, música y libros.

La calle Gerona también destaca por sus tiendas de calzado y sus firmas locales de moda especializadas en artículos y trajes de boda. La avenida Alfonso el Sabio desemboca en la Plaza de los Luceros y es una calle repleta de restaurantes, bares y, cómo no, de tiendas de todo tipo.

Centros comerciales

Te recomendamos también ir a alguno de los tres centros comerciales de la ciudad: Gran Vía, Plaza Mar 2 y Puerta de Alicante. Los dos primeros son los más grandes y en ellos puedes encontrar tiendas de moda, de animales, joyerías y jugueterías, tiendas de papelería, de alimentación, de decoración del hogar, de belleza…¡y mucho más!

Si se están buscando prendas de ropa, todas las zonas y centros comerciales anteriormente mencionados son perfectos. Por otro lado, si se buscan artículos para la decoración del hogar, la zona del Mercado Central, la del Teatro Principal y Maisonnave son las perfectas.

Alicante en diciembre: la magia de la Navidad mediterránea

Por / 1st diciembre, 2017 / Blog, Sin categoría / No Comments

Alicante es una ciudad muy especial, pero lo es todavía más si cabe en Navidad. Delicadamente iluminada, el espíritu navideño se apodera de la ciudad y ofrece todo tipo de actividades para disfrutar de la época del año más mágica, además si estos días navideños te encuentras en  Apartamentos Tito, disfrutarás de los adornos y ambiente navideño que se respira en el casco histórico de la ciudad.

Qué hacer en Alicante durante la Navidad

Los grandes protagonistas de Camí de Nadal 2017 serán los más pequeños. Por ello, muchas de las actividades están pensadas para que los niños sientan toda la magia de la Navidad.

En el Parque de la Ereta encontraremos la Casa de Santa Claus. Además de acoger a uno de los personajes principales de esta época del año, también albergará talleres de manualidades, para estimular la creatividad de los pequeños. Para disfrutar del aire libre en la ciudad también se instalará una montaña con descensos en trineos en la Plaza de la Montañeta.

Pero si algo no puede faltar en una celebración de Navidad es el ambiente de las cabalgatas. Alicante recibirá a los Reyes Magos el 5 de enero, en un desfile de una hora por las calles más emblemáticas de la ciudad. El recorrido termina en la Plaza del Ayuntamiento, donde estará instalada una pista de hielo.

Los mayores disfrutarán de la multitud de mercadillos que complementarán las calles de la ciudad. El Mercadillo de la Cascaruja y el Porrate estará hasta el día de Navidad. A partir de entonces, tomará su lugar el Mercadillo de Artesanía. Ambos resultan el lugar perfecto para que encontremos regalos, pero también para que disfrutemos de la gastronomía tradicional navideña del Mediterráneo, como mantecados y mazapanes, pero sobre todo, los famosos turrones de Jijona. 

Además de las actividades callejeras, los teatros se llenarán de representaciones adecuadas para todas las edades. El Teatro Principal acogerá, entre otros, el ballet Romeo y Julieta de Prokofiev y dará la bienvenida al 2018 con el el tradicional Concierto de Año Nuevo.

Ven a conocer la Volvo Ocean Race

Por / 17th octubre, 2017 / Blog, Sin categoría / No Comments

1.- La Volvo Ocean Race y Alicante

La ciudad de Alicante acogerá por cuarta vez el paso de la carrera de vela más importante del mundo, y será su segunda vez desde que fue nombrada puerto de partida permanente. Sus excelentes instalaciones junto a sus condiciones climáticas óptimas todo el año, la convierten en el lugar ideal para preparar la competición y despedir a los participantes.

2.- Un poco de historia

A punto de cumplir 40 años de competición, fue su primera edición en 1973 y se llamaba Whitbread, esta será su 12 edición y su fama de ser la prueba de vela más dura sobre la tierra le viene de los 9 meses de competición que deberán hacer los participantes a lo largo del globo terráqueo, toda una carrera por los mares con las mayores corrientes, los icebergs y la competitividad de los mejores equipos.

3.- El recorrido

La mayor distancia que recorre ninguna prueba, 45.000 millas náuticas por todos los océanos del mundo separados en 11 etapas. Partiendo desde la ciudad de Alicante, tendrán parada en Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajai, Newport, Cardiff, Gotemburg y finalmente en La Haya donde se coronará el barco campeón.

4.- Los equipos en liza

Siete serán los equipos que compitan por levantar la preciada copa, la lista la componen

– El team Azkonobel, que fue el primero en apuntarse a la competición, capitaneados los holandeses por Simeon Tienpont.

– El equipo español Mapfre dirigido por Paco Campos que intentará ser el primer equipo español en ser campeón.

– Una cooperación interesante será el Vestas 11th Hour Racing comandados por los estadounidenses Charlie Enright y Mark Towill.

– El equipo hongkonita Team Sun Hung Kai/Scallywag intentará llevar el sabor de la competición a Asia pilotados por el australiano David Witt.

– Otra opción diferente es el Turn the Tide on Plastic liderados por la británica Dee Caffari, es un equipo joven y con muchas ganas de victoria.

– Un segundo equipo holandés es el El equipo Brunel, cuyo capitán EY. Bouwe Bekking volverá a intentar la victoria en esta competición.

– Finalmente el equipo chino DongFeng Racing Team en su segunda participación de la mano del navegante francés Charles Caudrelier buscará repetir pódium. Este equipo preparará su competición en los céntricos Apartamentos Tito San Agustín, modernos y dotados de todas las comodidades, permitirá al equipo partir en plena forma en busca de la victoria.

5.- Disfruta de la ciudad de Alicante

Para todo aquel que quiera disfrutar de la carrera, la ciudad de Alicante, ofrece una amplia oferta para todos, playas de arena blanca y agua trasparente, visita a la Ciudad de la Luz para conocer el mundo del cine, y su maravilloso puerto donde podrás ver las bases de los equipos, conocer las recreaciones de los lugares por donde pasarán y todo sobre la carrera.

 

Alicante en bicleta

Por / 5th octubre, 2017 / Blog, Sin categoría / No Comments

                                                              

¿Te apasiona moverte en bicicleta tanto en la ciudad, como en la montaña o por carretera? ¿Deseas descubrir lugares nuevos y hacerlo de una forma activa y única? Si es así, el cicloturismo en Alicante es una gran opción para ti y para los tuyos. Estamos seguros de que en esta provincia podrás encontrar aquella ruta con la que andabas soñando y que recordarás por mucho tiempo. Además, puedes alojarte con todas las comodidades enApartamentos Tito.

1. ¿Dónde hacer cicloturismo en Alicante?

Alicante es una ciudad no demasiado grande que puedes recorrer sin problemas en bicicleta. Además, si te alojas en alguno de nuestros apartamentos, como los de Tito San Agustín, estarás en pleno centro y podrás moverte de un lugar a otro cómodamente en bicicleta. Opta por alguna de las empresas de alquiler de bicicletas
 que hay en Alicante, o trae la tuya de casa, y prepárate para disfrutar.

 

 

2. Las mejores rutas en bicicleta por Alicante

Si la capital de esta región es fantástica para descubrirla en bicicleta, la provincia goza de todo tipo de atractivos para ello. Puedes circular por carretera e ir encontrándote con pueblos muy pintorescos como Altea o Xàbia o puedes adentrarte en montañas como el Bernia o la Sierra de Aitana.

 

3. Ruta por carretera de Aigües a Alicante

Una gran alternativa para los que son más amantes de las rutas por carreteras, caminos y pueblos, es la que parte de la localidad de Aigües y acaba en Alicante. Esta consta de algo menos de 30 kilómetros. En ella disfrutarás de grandes vista del litoral de Alicante, pasarás por pueblos con encanto como Busot o Mutxamel y tampoco consta de gran dificultad.

4. De Arenales del Sol a Santa Pola

Si lo que quieres es de tener las mejores vistas del Mediterráneo así como del litoral alicantino, te recomendamos esta ruta que va desde Arenales del Sol a Santa Pola. Es corta, pero realmente merece la pena.

El cicloturismo es un recurso cada vez más utilizado en Alicante. La diversidad de paisajes de esta provincia, su buen clima y sus excelentes carreteras  lo convierten en fundamental para los desplazamientos de todo tipo en bicicleta. Anímate a practicar alguna de lasrutas en bicicleta
 más bellas de Alicante.

La gastronomía de Alicante

Por / 20th febrero, 2017 / Blog, Sin categoría / No Comments

Disfrutar de una paella en un restaurante de Alicante, después de descansar en Apartamentos Tito y tomar el sol en la playa, es una de las mejores experiencias que podrás tener durante tu estancia en estas tierras.

La gastronomía de Alicante sigue la tendencia de la Comunidad Valenciana. El arroz, el pescado y las verduras son algunos de sus protagonistas, aunque no podemos dejar de probar algunos de sus platos más genuinos.

1. Los platos de Alicante

No puedes resistirte a probar un arroz a banda o un arroz con costra cuando visites Alicante. Las paellas de la huerta de la comarca de la Marina Alta son también una tentación difícil de superar para los amantes del arroz.

¿Te gusta el pescado? Los pequeños pescados de la zona, como los salmonetes, se sirven fritos en Alicante, convirtiéndose en uno de los platos más sabrosos que podemos probar en uno de los restaurantes de la playa.

Si prefieres las hortalizas y verduras, no podrás resistirte a las judías verdes y los nabos de la Marina Baja, o la típica borreta, un hervido de espinacas o acelgas.

Visitar uno de los restaurantes tradicionales de Alicante es una oportunidad única para probar todos estos platos y dejarnos sorprender con sus sabores y matices.

2. Las salazones

Otra de las propuestas gastronómicas genuinas de las tierras alicantinas son las salazones de diversos productos marinos, como el atún, las huevas, los arenques o la tonyina de sorra.

Además de tener un sabor único, estas salazones son la base de diversos platos, como las cocas.

3. Cocina de autor

¿Te gusta descubrir la cocina de los mejores chefs? En la provincia de Alicante podrás tener la oportunidad de descubrir la cocina de algunos de los mejores cocineros del país, cuyo trabajo se ha reconocido con varias estrellas Michelin.

El restaurante de Quique Dacosta en Denia tiene nada menos que 3 estrellas Michelin, mientras que Bon Amb en Jávea y L’escaleta en Cocentaina han visto su trabajo reconocido con 2. Por su parte, La Finca, Casa Pepa en Ondara y  El Monastrell tienen 1…

¡La mejor cocina creativa a tu alcance para que disfrutes de tus vacaciones en Alicante!

4. Enoturismo en Alicante

Si te gusta el vino, no podrás resistirte a hacer enoturismo durante tus vacaciones en Alicante.

Una de las rutas más importantes de la zona es la del Vinalopó Medio, desde Monóvar a Pinoso. Las numerosas viñas de la zona nos permitirán disfrutar de sabores y aromas
espectaculares.

A su vez, uno de los destinos imperdibles para los amantes del vino es Villena, una zona llena de grandes bodegas y fincas, que crean sobre todo vinos tintos.

 

 

 

¿Cuándo vas a empezar a disfrutar de la gastronomía de Alicante?