Nº registro Apartamentos Turísticos: EGVT-683-A y AA-675

Blog

Descubre la ciudad de Alicante

24/11/2018 Por Blog Comentarios desactivados

[:es]

Descubre la ciudad de Alicante

La ciudad de Alicante está llena de lugares emblemáticos que nos sorprenden por su belleza e historia. Por esa razón, si te has planteado ir de vacaciones a este destino te recomendamos hacer excursiones o tours para que puedas descubrir los encantos de la Costa Blanca. 
Partiendo desde nuestros apartamentos, ubicados en el corazón del casco antiguo de la ciudad, monumentos, museos, playas, parques y jardines, así como el increíble Castillo de Santa Bárbara o la isla de Tabarca nos abren sus puertas para disfrutar de sus atractivos.

1. La playa de San Juan

Estamos ante un paraíso de arenas finas y aguas transparentes de la que disfrutan los alicantinos durante todo el año. Este arenal se extiende desde las playas de El Campello hasta el Cabo de Huertas.
Esta playa es abierta y nos permite disfrutar del mar y sus servicios de ocio complementarios. Además, nos permite practicar diferentes deportes en sus canchas de vóley playa o mini porterías de fútbol. Asimismo, nos permite disfrutar de deportes náuticos como el windsurf.

2. El Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara se encuentra ubicado en una cumbre del monte Benacantil y desde este lugar se divisa a la perfección la bahía de Alicante. Posee tres recintos con diferentes alturas; en la parte más alta se encuentra la Torre del Homenaje, en el recinto intermedio se ubican diferentes dependencias y finalmente, está el recinto interior donde se ubica el denominado Revellín del Bon Repós.

3. Parques y jardines

Cuando vayas a Alicante no dejes de visitar la explanada de España porque es uno de los paseos más emblemáticos de Alicante. Este punto de encuentro agrada a los diferentes sentidos. Otra visita de interés es la del parque de Canalejas, un espacio romántico en plena ciudad que nos invita a realizar un paseo sosegado.

Asimismo, cabe destacar el Portal de Elche o antigua puerta de Alicante, un lugar que en el año 1810 sirvió para impartir justicia y que hoy en día nos muestra una agradable plaza con ficus centenarios.

4. Edificios históricos

La ciudad de Alicante nos muestra obras arquitectónicas como el propio Ayuntamiento de la ciudad, construido sobre la antigua Casa de la ciudad por el arquitecto Lorenzo Chápuli. Otro edificio hermoso situado en la emblemática Explanada es la Casa Carbonell, construido por J. Vidal Ramos entre 1922 y 1925.

Finalmente, la Plaza de Toros es otro atractivo porque es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana. Se construyó en 1847 y tiene un gran aforo porque en los siglos XIX y XX, las corridas de toros en Alicante fueron muy importantes.
Finalmente, cabe destacar que Alicante es una ciudad con muchas propuestas y alternativas para disfrutar de su gran variedad de fiestas y exposiciones temporales.[:]