Nº registro Apartamentos Turísticos: EGVT-683-A y AA-675

Blog

Cultura segura en Alicante

La provincia de Alicante es mucho más que costa y sol mediterráneo. Cuenta con una oferta cultural muy amplia e interesante. Los museos de Alicante son una variada muestra para todos los gustos: arte, historia, arqueología, tradiciones, deportes, etc. Además, visitar los museos es una forma de cultura segura. A continuación, desde nuestra experiencia y conocimiento te proponemos un breve recorrido por algunos de los museos imprescindibles si estás en Alicante.

Museos de Alicante que tienes que ver

Entre los museos más interesantes que recomienda la oficina de turismo de la ciudad, puedes encontrar:

MARQ

El Museo Arqueológico Provincial recoge en sus salas una muestra de las distintas civilizaciones que han ocupado la costa levantina a lo largo de la historia. Desde la prehistoria, pasando por el pueblo íbero, los romanos, la Edad Media hasta llegar a nuestros días. En el interior de este antiguo hospital, podrás recorrer la historia contemplando interesantes muestras de yacimientos arqueológicos. Además, podrás disfrutar de la historia con espectaculares instalaciones audiovisuales y muestras interactivas que lo convierten en uno de los museos de referencia de Europa. El MARQ es uno de los cuatro museos españoles que ha conseguido el premio a Mejor Museo Europeo. Según la revista National Geographic, es uno de los museos imprescindibles que debes visitar en España.

MACA

El Museo de Arte Contemporáneo es una visita obligada en el centro de la ciudad de Alicante. Se encuentra en la Casa La Asegurada, el edificio civil más antiguo de la ciudad que pertenece al siglo XVII. En sus instalaciones puedes realizar un recorrido artístico por una gran selección de arte contemporáneo, tanto nacional como municipal. En la primera muestra podrás admirar obras de Miró, Picasso, Chillida o Dalí. En la segunda, el MACA acoge la colección del artista alicantino Eusebio Sempere.

The Ocean Race

En la Antigua Estación Marítima de Orán del puerto de la ciudad, puedes visitar este moderno espacio para conocer el universo marítimo. En sus instalaciones interactivas podrás seguir la historia de la navegación, recorrer la Vuelta al Mundo a Vela y conocer mejor una de las pruebas náuticas más duras del mundo deportivo, la regata Ocean Race. Además, podrás fotografiarte junto al trofeo de la Volvo Ocean Race, ver una maqueta del barco Volvo Open 70 y el barco del equipo Brasil 1, que participó en la edición de 2005.

Museu de Fogueres

Si nunca has vivido la experiencia de les Fogueres, en este museo podrás conocer lo más importante de esta fiesta de Interés Turístico Nacional. Aquí, comprenderás cada etapa del proceso de construcción de los monumentos que culmina con la quema en junio. Recorrerás las salas donde se encuentran las figuras que se han salvado del fuego -los ninots indultats-, podrás contemplar modelos con la vestimenta regional típica, las maquetas de los monumentos y verás proyecciones audiovisuales de la quema de les Fogueres.

MUSA

Una oportunidad perfecta para hacer turismo histórico es visitando el monumental Castillo de Santa Bárbara y recorriendo, al mismo tiempo, el Museo de la Ciudad. En sus cinco salas puedes contemplar exposiciones audiovisuales sobre la evolución de la ciudad, montajes fotográficos sobre historia y personas de Alicante o muestras de arqueología prehistórica. El valor añadido de su visita es que todas sus exposiciones están en las propias estancias del castillo, así que podrás pasear también por sus calabozos, el patio de armas o por sus caballerizas.

Hasta aquí este breve recorrido por los museos de Alicante desde Apartamentos Tito. Es una oportunidad única para viajar por su historia, tradiciones y cultura. Descubrir sus museos es otra forma de descubrir una ciudad abierta, rica en cultura y cosmopolita.

Deja un comentario