Nº registro Apartamentos Turísticos: EGVT-683-A y AA-675

Blog

Fotografías de la oscarizada Carolyn Marks Blackwood en Alicante

La colección ‘The Story Series’ de la oscarizada artista estadounidense Carolyn Marks Blackwood (Alaska, 1951) está compuesta por un total de 52 fotografías de gran formato

En su obra Carolyn muestra los bosques cercanos a la ribera del Río Hudson en el estado de Nueva York, vacíos de figuras humanas. Los 52 paisajes de gran formato funcionan como fotógramas de varias películas de suspense cuyo guión “aún no ha sido escrito, pues corresponde al propio espectador imaginar la historia que evocan con la única ayuda de la leyenda a pie de obra” asevera el concejal de Cultura, Antonio Manresa. Carolyn combina la fotografía con sus otras vertientes artísticas como la composición y producción musical, la escritura, el canto o el guión.

Exposición de fotografías de Carolyn Marks Blackwood, de la colección privada de Roberto Polo, en la sala de exposiciones de la antigua lonja del pescado.

La colección estará disponible en la sala de exposiciones de la antigua Lonja del Pescado de Alicante hasta el 28 de Febrero de 2021, suponiendo la primera colaboración entre el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO), la colección del filántropo Roberto Polo (La Habana, 1951) y el Ayuntamiento de Alicante.

La primera de muchas

 

La sala de exposiciones de la Lonja de Pescado en uno de los muchos espacios culturales que rodean los dos edificios de Apartamentos Tito. La ubicación en el Casco Antiguo de Alicante permite que nuestros huéspedes disfruten de la variada oferta cultural de la ciudad a unos pocos minutos andando. En el caso de la sala de la antigua lonja, que se encuentra al final del paseo del puerto deportivo, esta exposición es el comienzo de un convenio de larga duración entre varias entidades.

Las fotografías muestran entornos cercanos al Río Hudson vacíos de figuras humanas

El alcalde Luis Barcala, acompañado del concejal de Cultura Antonio Manresa y Roberto Polo fueron los encargados de inaugurar tanto el evento como el convenio cultural que fue firmado en el consistorio de Alicante el pasado enero de 2020.

“Desde el Ayuntamiento estamos seguros de que la cooperación con la Fundación Roberto Polo, uno de los mayores coleccionistas del mundo y en contacto con los movimientos artísticos de Nueva York, es sólo el comienzo de una tendencia que nos seguirá aproximando a estéticas magníficas a disfrutar y comprender mejor el arte de hoy en día” afirma el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

 

Deja un comentario