Por / 1st diciembre, 2017 / Blog, Sin categoría / No Comments

Alicante es una ciudad muy especial, pero lo es todavía más si cabe en Navidad. Delicadamente iluminada, el espíritu navideño se apodera de la ciudad y ofrece todo tipo de actividades para disfrutar de la época del año más mágica, además si estos días navideños te encuentras en  Apartamentos Tito, disfrutarás de los adornos y ambiente navideño que se respira en el casco histórico de la ciudad.

Qué hacer en Alicante durante la Navidad

Los grandes protagonistas de Camí de Nadal 2017 serán los más pequeños. Por ello, muchas de las actividades están pensadas para que los niños sientan toda la magia de la Navidad.

En el Parque de la Ereta encontraremos la Casa de Santa Claus. Además de acoger a uno de los personajes principales de esta época del año, también albergará talleres de manualidades, para estimular la creatividad de los pequeños. Para disfrutar del aire libre en la ciudad también se instalará una montaña con descensos en trineos en la Plaza de la Montañeta.

Pero si algo no puede faltar en una celebración de Navidad es el ambiente de las cabalgatas. Alicante recibirá a los Reyes Magos el 5 de enero, en un desfile de una hora por las calles más emblemáticas de la ciudad. El recorrido termina en la Plaza del Ayuntamiento, donde estará instalada una pista de hielo.

Los mayores disfrutarán de la multitud de mercadillos que complementarán las calles de la ciudad. El Mercadillo de la Cascaruja y el Porrate estará hasta el día de Navidad. A partir de entonces, tomará su lugar el Mercadillo de Artesanía. Ambos resultan el lugar perfecto para que encontremos regalos, pero también para que disfrutemos de la gastronomía tradicional navideña del Mediterráneo, como mantecados y mazapanes, pero sobre todo, los famosos turrones de Jijona. 

Además de las actividades callejeras, los teatros se llenarán de representaciones adecuadas para todas las edades. El Teatro Principal acogerá, entre otros, el ballet Romeo y Julieta de Prokofiev y dará la bienvenida al 2018 con el el tradicional Concierto de Año Nuevo.


Deja un comentario