Nº registro Apartamentos Turísticos: EGVT-683-A y AA-675

Blog

Protocolos limpieza ante los coronavirus en Apartamentos Tito

PROTOCOLOS LIMPIEZA ANTE LOS CORONAVIRUS EN APARTAMENTOS TITO

Nunca ha sido tan importante la limpieza como en estos momentos de incertidumbre ante la aparición del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad conocida como COVID19 

La inversión en limpieza y los protocolos bien establecidos siempre han ido detrás de la sonrisa por parte de la recepción o tener un establecimiento bonito, pero en Apartamentos Tito no.

Siempre hemos apostado y le hemos dado vital importancia a la limpieza e higiene, yendo de la mano de nuestro proveedor Roldan Netya  quien nos asesora en todos los productos y en los protocolos a seguir en todas las fases de la limpieza.

¿Por qué es tan importante mantener un protocolo estricto y claro de limpieza?

La aparición reciente de los nuevos coronavirus, nos indica que no hay que bajar la guardia.

Cuando apareció el SARS (síndrome respiratorio agudo grave), golpeo de una forma muy dura, pero sólo duró seis meses, en cambio el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio) muy difícil de contagiar pero con una gran mortalidad se mantuvo mucho más tiempo.

Este coronavirus COVID-19 , aún no se sabe si al alcanzar el 30% de la población, la inmunidad parará o si al conseguir la vacuna se eliminará totalmente como la viruela o pasará a ser estacionario como la gripe.

Los virus, mutan. Si la población es inmune quizá desaparezca o quizá por la presión inmunitaria el virus mute de otra forma.

Ante todo esto siempre hay que estar preparados.

 ¿Cómo actuamos en Apartamentos Tito?

Tenemos un protocolo que se cumple a rajatabla.

  • Nos lavamos las manos antes y después mínimo 20 segundos con jabón.
  • Con un producto desinfectante (homologado por el ministerio de medio ambiente) virucida, bactericida y fungicida, lo usamos en todos los puntos críticos como interruptores, manivelas de las puertas, griferías, lavabos, mandos a distancia, zonas comunes como en recepción, ascensor y etc… y lo dejamos actuar mínimo 5 minutos.
  • Cambiamos sábanas, colchas y almohadas y dejamos ventilar el apartamento.
  • En la consigna y en el apartamento usamos un spray bactericida.
  • Tras la reapertura, desinfectaremos todo un cañón de oxígeno ( que lo hemos comprado en propiedad para realizarlo entre cada cambio de huésped en cada apartamento y zonas comunes, este aparato lo utilizaremos  asegurar la desinfección total. Más info sobre el aparato.

  • Colocaremos en recepción geles hidro-alcohólicos desinfectante con alcohol 70º, de uso común para todos.
  • En cada apartamento, durante el periodo de desescalada, dispondremos para nuestros huéspedes de guantes de nitrilo y de mascarillas.

De esta forma, aseguramos que entre la entrada de un huésped al otro no hay ninguna posibilidad de contagio.

 

A diferencia de la mayoría de hoteles y alojamientos turísticos, en Apartamentos Tito, disponemos de un sistema de apertura con el móvil  llamado StayMyway con el cual si los huéspedes no desean mantener ningún contacto con nuestro equipo no hay necesidad de pasar por recepción, EVITANDO COLAS Y AGLOMERACIONES dado que a través de la aplicación pueden:

  • Abrir la puerta del edificio y del apartamento.
  • Enviar y realizar check-in antes de su llegada.
  • Tener toda la información del apartamento.
  • Chatear con el gestor mediante Facebook Messenger.
  • Una guía de ocio de la ciudad.
  • Todos los servicios entorno al apartamento: mercados, farmacias, cajero, paradas de metro, etc…

 

¿POR QUÉ DAMOS SEGURIDAD EN LA LIMPIEZA Y EN LA HIGIENE?

Ante todo esto siempre hemos estado concienciados y no hemos escatimado en productos de limpieza.

A diferencia de otros establecimientos, todo nuestro equipo está en plantilla, tanto recepción como limpieza y auto gestionamos la limpieza.

Tenemos en propiedad  lavadora industrial y calandra para el lavado de las sabanas y toallas, de esta forma aseguramos los más estrictos controles en nuestra lavandería y la desinfección total, pasando por menos intermediarios y asegurando la cadena higiénica.

Nuestra puntuación en limpieza en uno de los portales más famosos e influyentes de reservas.

ESTAMOS CONCIENCIADOS

Apartamentos Tito, tanto la propiedad y todo el equipo estamos completamente concienciados ante esta situación, siendo así que a través de varias asociaciones patronales como APTUR , ABATUR  y HOSBEC hemos ofrecido nuestros apartamentos para el uso de sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y para trabajadores esenciales.

Colaboramos con esta iniciativa POR VOSOTROS CV // AMB VOSALTRES CV para el uso de los apartamentos de forma gratuita para todos estos héroes a través de esta web https://www.porvosotroscv.org/ movida por APTUR  y ABATUR.

Visita nuestra web para más información sobre nosotros y nuestras tarifas para vacaciones y empresas https://apartamentostito.es/ . En nuestra web, mejor precio garantizado.

1 Comentario

Deja un comentario