Nº registro Apartamentos Turísticos: EGVT-683-A y AA-675

Blog

Propósitos de vida saludable para este 2019

06/01/2019 Por Blog Comentarios desactivados

[:es]Estamos a principios de año y en estas fechas abundan las personas que tienen como meta comenzar una dieta sana y a hacer ejercicio de manera habitual. ¿Por qué sucede esto? Porque a pesar de que este cambio no sea sencillo, es un tipo de estilo de vida que tiene multitud de ventajas tanto físicas como mentales e incluso afectivas. Alicante tiene una gran ventaja en este sentido, ya que gracias a los productos llegados de distintos puntos de la provincia y su clima templado y soleado la mayor parte del año, la convierten en una ciudad óptima para seguir una dieta mediterránea y saludable a la vez que ejercitarse al aire libre. Desde Apartamentos Tito queremos mostrarte las ventajas de seguir este tipo de dieta:

  • En primer lugar podemos hablar de lo más obvio, y es que permite mejorar e incluso evitar problemas de sobrepeso, puesto que tanto la actividad física como una dieta equilibrada facilitan la quema de grasas y la tonificación de los diferentes grupos musculares. Pero no solo mejoras tu imagen física, sino que aumentas tu energía al regular el sueño y descansar mejor, reduciendo tu cansancio.
  • En segundo lugar es necesario hablar de las acciones internas, puesto que una vida sana mejora tu capacidad pulmonar, tu coordinación y tanto la agilidad como el equilibrio.
  • Por último no podemos dejar de hablar del estado mental y emocional, ya que realizar una actividad física moderada y llevar una alimentación saludable es el primer paso para eliminar el estrés y las tensiones de tu vida. Además, gracias a que te verás mejor y a la secreción de endorfinas que genera el deporte tendrás mejor ánimo y una más alta autoestima, lo que te hará estar más feliz y de mejor humor.

Dieta mediterránea: fuente de beneficios inagotable

Dentro de las dietas más sanas se encuentra la mediterránea, la cual podrás encontrar también en la provincia de Alicante. Con ella podrás consumir alimentos especialmente reconocibles de la zona, como el arroz, las hortalizas, legumbres, frutas y verduras de la huerta, embutidos y carnes de la montaña cercana o mariscos y pescados de su bahía.

¿Cómo te va a ayudar este tipo de dieta?

Para comenzar, recordarte que la grasa que caracteriza a la dieta mediterránea (frutos secos, pescados, aceite de oliva…) es beneficiosa para tu salud. Pero además, toma nota de lo que consigue esta dieta:

  • Reduce el riesgo de fracturas óseas, especialmente por su gran aporte de calcio.
  • Diversos estudios certifican que mejora la memoria y la función cognitiva. Tanto las verduras de hoja verde como todas aquellas frutas que aportan vitamina C a tu organismo son buenas para el cerebro. Además, el pescado azul y los frutos secos, debido al omega 3 que contienen, también apoyan este beneficio.
  • Protege frente a enfermedades cardiovasculares gracias a la fibra y los antioxidantes que contiene.
  • Reduce la diabetes con sus productos de temporada como verduras y frutas.
  • Disminuye el riesgo de obesidad y sobrepeso tanto en niños como en adultos.

Son muchos los beneficios que nos aporta este estilo de vida, por lo que en Apartamentos Tito ofrecemos a nuestros huéspedes facilidades para que sigan practicando deporte lejos de casa, con mochilas equipadas para un entrenamiento completo al aire libre. [:]